Docencia 3.0
Paola Reyes Curi
Docencia 1.0
Docencia 2.0
Docencia 3.0
Docencia 3.0
Características
-
Habilidades del docente
-
Medios de comunicación
-
Capital social y su gestión
-
Herramientas
-
Flujo de la información
-
Utilidad del aprendizaje
- Control de espacios y tiempos
Habilidades del docente
Medios de comunicación
Capital social y su gestión
Herramientas
- Edición de contenido
- Distribución de contenido
- Producción de multimedia
-
Curación de multimedia/hipermedia
Flujo de la información
- Exceso de datos
- Filtrado
- Jerarquización
- Aprovechamiento
-
Transformación
Utilidad del aprendizaje
¿Para qué me sirve aprender?
Aprender, des-aprender y re-aprender.
Control de tiempos y espacios
Tenemos miedo de perder el control
El horario para aprender se amplía
El horario para socializar también
La "trampa" se puede aprovechar
Los elementos externos pueden aportar a la clase
Papel de las TIC
El uso de ciertos recursos de las TIC no define al docente
Las TIC son necesarias para la docencia 3.0, debido al contexto
Los estudiantes deben ser instruídos para el uso académico de las TIC
Para terminar...
Los humanos necesitamos caricias.
Aunque los estudiantes no te estén mirando a los ojos, los puedes tener conectados contigo y con lo que quieres que aprendan.
Ellos podrán saber más acerca del "cómo" en tecnología, pero tú conoces mejor el "para qué" y "por qué"
Los estudiantes siempre te van a sorprender, sorpréndelos tú también.